sábado, 6 de abril de 2019

¿Cómo funciona la energía solar térmica?


Escuchamos una y otra vez de los beneficios que nos trae el contar con la energía solar térmica, incluso muchas personas se entusiasman e instalarla y no se detienen a pensar o analizar en cómo funciona esta energía.
Obviamente para instalar este tipo de sistema no es indispensable que sepas como funciona, solo necesitas beneficiarte de él, pero por otro lado al entender y comprender como funciona este sistema podrás anteponerte a problemas y darle un uso eficiente.
Acá te explicaremos algo de cómo funciona.

Como funciona

La fuente de alimentación de la energía térmica es el sol,  la radiación solar puede calentar un fluido sin necesidad de utilizar algún combustible. La función de la energía solar térmica es el aprovechamiento del sol.
Cuando se comprende que se debe aprovechar de la energía solar se necesitan de elementos para transportarla, acumularla, captarla y cederla, te los presentamos a continuación.

Elementos de la energía solar térmica

El captador solar: como su palabra bien lo dice el trabajo es captar la energía que proviene del sol y transportarla a los fluidos que están dentro de él.
El acumulador: este es otro elemento necesario ya que en los días de lluvia será poca la captación del sol, y no podríamos tener la misma demanda de agua caliente, el acumulador almacena el agua caliente y la tiene predispuesta para cuando la necesitemos.
Bombas de circulación: se encargan de darle la potencia necesaria al fluido para que este pueda circular y ser transportado.
Vasos absorbentes: su función es absorber todas las dilataciones del fluido que están en un circuito cerrado.
Aislamiento: este es un elemento fundamental,  evita que las calorías se filtren al exterior.
El intercambiador de calor: este elemento se instala cuando se quiere transferir el calos de un fluido a otro, no permite que se mezclen, transfieren la energía que adsorben los captadores al agua sanitaria.

Si estas insteresado en esta tecnología, la empresa ACS SOLAR MALAGA cuenta con un servicio de calidad:


No dude en consultas sus ofertas

No hay comentarios:

Publicar un comentario